Inclusión de la FMC-UNC al CIRCUITO NACIONAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES EN SALUD.

07.11.2014 15:12

A partir de la fecha la Biblioteca "Don Zacarías Velázquez Ruiz Díaz", con la habilitación del código de carga y exploración de textos especializados en medicina pasa a integrar el gran circuito de Bibliotecas Virtuales en Salud, dependiente del Instituto Nacional de Salud - OPS/OMS.

 

La Lic. María Antonia Mendoza, Coordinadora Nacional de BVS (Bibliotecas Virtuales en Salud-Paraguay) con el Prof. E.M. Ernesto M. Sandillu Mujica, Encargado de la Unidad Técnica de Biblioteca y Comunicación Institucional de la Facultad de Medicina-UNC, quien ha llevado a cabo las gestiones para la inclusión de la Biblioteca "Don Zacarías Velázquez Ruiz Díaz" en el Circuito de BVS  del INS (Instituto Nacional de Salud-MSPyBS).

 

Los Técnicos Informáticos; Ronald J. Cristaldo de la BVS del INS y Alfredo F. Ferreira de la FMC-UNC en pleno trabajo de instalación de la plataforma a ser utilizada como nexo en la BVS de la Facultad de Medicina-UNC y la BVS OPS/OMS.

 

Parte de la reunión en donde el Dr. Roberto Gustavo Barrios, Decano FMC-UNC, la Dra. María Doralice Quevedo de Loreiro, Vicedecana FMC-UNC, el Lic. Ever J. Benítez Martínez, Dtor.Administrativo FMC-UNC, Alumnos representantes ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Concepción y el Encargado de la Unidad Técnica de Biblioteca y Comunicación Institucional expresan el contento con este nuevo paso de inclusión en el mundo de la informática que aporta, en este caso, un cúmulo de conocimientos e informaciones que a partir de la fecha estarán disponibles para Docentes, Alumnos e Investigadores de la FMC.

 

ENLACES:

http://www.bvs.org.py/

http://modelo.bvsalud.org/es/