El Internado Rotatorio y Pasantía Rural

24.05.2016 21:06

El Internado Rotatorio y Pasantía Rural

El Internado Rotatorio de Pregrado es el ciclo académico teórico práctico que se realiza como parte de los planes de estudio en la Facultad de Medicina, como una etapa que debe cubrirse previamente a la obtención del título respectivo. El Interno de Pregrado es el alumno del sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

El Internado Rotatorio y Pasantía Rural depende académicamente de la Coordinación Académica de Grado de la Carrera de Medicina según Organigrama de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

El Internado Rotatorio de Pregrado se realiza en el Hospital Nacional de Itauguá, institución con la cual la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción cuenta con convenio vigente.

El Internado Rotatorio de Pregrado comprende 36 semanas, iniciando a partir del mes de marzo hasta culminar las actividades propias dentro del año lectivo. Los estudiantes en este periodo deben cubrir y aprobar un programa teórico práctico, una rotación por cada uno de los siguientes servicios: Clínica Médica, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Cirugía y Atención Primaria en Salud.

Las Pasantías Rurales los estudiantes lo realizan en las UFS de la primera Región Sanitaria.