OBJETIVOS DE LA CARRERA

El Plan de Estudios de la carrera de Medicina pretende la formación de profesionales médicos que:

-   Se conduzcan con ética y profesionalmente.

- Asuma el compromiso de mantener los valores de la medicina en el marco de sus responsabilidades legales y de la búsqueda del bien común.

- Respetar los derechos del paciente y mantengan con él una comunicación apoyada en la confianza y el respeto mutuo.

- Tengan un enfoque integral del ser humano considerando sus aspectos biológicos, psíquicos y sociales.

- Estén capacitados para la asistencia al hombre sano y comprometido con la protección y promoción de la salud de las familias y de las comunidades.

- Hagan hincapié en la medicina preventiva y práctica en la concienciación y de la educación media en sus comunidades.

- Estén entrenados para trabajar en equipo e interdisciplinariamente.

- Comprendan el fundamento de la medicina y sean capaces de aplicarlo en su práctica

- Tengan espíritu crítico frente al conocimiento y estén abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la medicina.

- Formarse en el marco de los principios fundamentales del conocimiento científico, las destrezas y habilidades básicas, la educación permanente, el espíritu reflexivo y crítico, apoyado en la ética moral y cristiana.

- Describir alternativas de solución a la problemática sanitaria regional.

- Participar activa, temprana y progresivamente e interrumpido en todo los niveles de atención de la salud, con énfasis en la atención primaria e intermedia, desarrollando una programación curricular en base a procesos metodológicos de autoeducación permanente, de aprendizaje-servicio y trabajo en equipo.

- Aplicar la metodología de estudio y las técnicas biomédicas, el proceso administrativo y los recursos generales en las acciones de fomento, prevención, tratamiento y rehabilitación sanitaria en la relación directa con la situación de la salud prevaleciente.