Curso Modular de Educación Médica continua en Pediatría - Módulo Concepción 2015

20.06.2015 14:05

El tercer módulo del Curso de Educación Médica continua en Pediatría organizado por la Sociedad Paraguaya de Pediatría filial Concepción con el apoyo de la Facultad de Medicina - UNC se ha desarrollado en el Salón Itapúa de esta Unidad Académica, al mismo han asistido alumnos de la Carrera de Medicina y Profesionales del área de Pediatría.

La apertura del Curso Modular en su tercera edición estuvo a cargo del Dr. Roberto Gustavo Barrios, Decano de la Facultad de Medicina – UNC, quien reconoció la importante labor de transmisión de conocimientos que se lleva a cabo en eventos de esta naturaleza.La Dra. Ninfa Núñez, Coordinadora del Curso, realizó las presentaciones de las ponencias de la Dra. Marlene Martínez Pico con el tema; “Infección urinaria y reflujo vesicoureteral”, a la Dra. Noemí Mancuello de Alúm con el tema; “Qué sabemos de la anticoncepción en adolescentes?” y del Dr. Algilberto Paredes Meza con el tema; “Manejo de maltrato en la urgencia”

Las ponencias fueron calificadas por los asistentes como excelentes, tanto en el tema desarrollado como en la respuesta a las cuestiones planteadas por los mismos, solicitando se tenga en cuenta a la ciudad de Concepción y particularmente a la Facultad de Medicina - UNC para posteriores cursos y temas afines a la medicina con especialidad en pediatría.