Inauguración de Consultorio Médico "Dra. Elida Margarita Arredondo Jacquet"

30.05.2014 11:56

Con la presencia de autoridades Universitarias, del Área Académica de la Facultad de Medicina, docentes, funcionarios y alumnos, da apertura y semblanza de la homenajeada, Dra. Elida Margarita Arredondeo Jacquet, la Dra. Doralice Quevedo de Loreiro, encargada de Vicedecanato.

"...La Dra. Elida Margarita nació en la Ciudad de Concepción el 22 de febrero de 1932 en el seno de una familia muy respetada. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal trasladándose luego al Colegio María Auxiliadora de Concepción, donde culminó sus estudios satisfactoriamente.

Sus estudios secundarios los cursó en la Escuela Nacional y en la Escuela Normal obteniendo los títulos de Bachiller Humanístico y Profesora Normal Superior.

En el año 1952 ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción realizando sus estudios regularmente. Desde el segundo año de la Carrera realiza servicios de práctica en el Hospital Militar de Asunción, hasta culminar su formación.

En el año 1958 obtiene el  Título de Doctor en Medicina y Cirugía, y realiza su especialización en Pediatría en el Hospital de Clínica de Asunción.

Desde el año 1962 hasta 1989, durante 27 años, prestó sus servicios como Médica Pedíatra en el Hospital Regional de Concepción, siendo muy conocida y respetada en el área. Fue becada a la ciudad de Santiago de Chile, donde realizó cursos de especialización en Pediatría Clínica y Social.

En todos estos años participó de varias Jornadas, Talleres, Congresos de Pediatría, actualizándose constantemente hasta acogerse a los beneficios  de la Jubilación.

Las Doctora Elida Margarita Arredondo Jaquet cumplió a cabalidad con el Juramento Hipocrático que en uno de sus enunciados reza lo siguiente: Hacer de la salud y de la vida de nuestros enfermos la primera de vuestros preocupación.

Apreciados estudiantes de esta Facultad que bueno sería tomar como ejemplo de vida en esta profesión a la Doctora Elida Margarita Arredondo Jaquet..."

El Dr. Roberto Gustavo Barrios, Encargado de Decanato, agradece a las autoridades Universitarias, funcionarios, alumnos y docentes por el acompañamiento en los emprendimientos de la Institución que redundan en beneficio de la comunidad concepcionera.

Bendición de la instalación por el Mons. Miguel Angel Cabello, quien expresó su alegría por la iniciativa de llevar alivio y salud a los necesitados de ella, cumpliendo así uno de los primeros mandatos del Cristianismo.

Inauguración del Consultorio Médico "Dra. Elida Margarita Arredondo Jacquet" por la representante de la misma, Sra. Celsa Escobar de Arredondo y el Dr. Roberto Gustavo Barrios.

Detalle del interior de la Sala Consultorio.