Claustro Docente - Periodo Académico 2015

25.07.2015 18:48

El día sábado 25 de julio del 2014 se ha desarrollado el Claustro Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción, al mismo han asistido las Autoridades de la UNC, el Rector; Dr. Clarito Rojas Marín, el Vice Rector; Dr. Luis Gilberto Romero Rojas, y por la Facultad de Medicina el Decano; Dr. Roberto Gustavo Barrios y la Vice Decana; Dra. Doralice Quevedo de Loreiro y Docentes de las diferentes Cátedras de la malla curricular de la Carrera de Medicina.

El Dr. Roberto Gustavo Barrios, Decano de la Facultad de Medicina de la UNC dando las palabras de apertura y bienvenida al Claustro Docente-2015.

Momento en que se procede al llenado de la encuesta preparada por la Dirección de Apoyo Pedagógico de la FMC-UNC.

La asistencia mayoritaria de los Docentes de la Unidad Académica ha redundado en beneficio del seguimiento de los temas presentados como desafíos a ser encarados para el mejor funcionamiento de todo el estamento Académico.

Entre lo expresado por el Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la UNC, se rescata la valoración del encuentro, el compromiso demostrado por los Docentes de las diferentes Cátedras y el deseo de compartir experiencias que enriquezcan la labor educacional de cada uno en sus diferentes áreas. Instó a Directivos y Docentes a seguir apostando a la excelencia en la educación superior desde la Facultad de Medicina de la UNC.

La participación fluída y la presentación de los trabajos encarados por la diferentes dimensiones han demostrado un claro avance en todo lo referente a los delineamientos enmarcados en la proyección de acreditación por parte de la ANEAES.

El balance al termino de la jornada ha sido definido por los Docentes y Directivos de la Unidad Académica como positivo, quedando el compromiso de seguir trabajando en pos de alcanzar la excelencia en educación superior gracias al esfuerzo cooperado de Docentes y Directivos, quienen han reconocido la necesidad de no cejar en los esfuerzos de hacer que la Facultad de Medicina y sus Carreras sean reconocidas como las mejores, cosa que ha quedado plasmado en varias oportunidades por el alto porcentaje de alumnos egresados de esta institución y que han alcanzado los estándares exigidos por la CONAREM.