Inauguración en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Concepción de la Galería Médica “Prof. Dr. Carlos María Ramírez Boettner”

30.10.2014 20:43

Con presencia del Rector y Vice Rector de la UNC, autoridades de todas las Unidades Académicas, alumnos, invitados especiales y funcionarios se ha dado apertura oficial a la Galería Médica denominada “Prof. Dr. Carlos María Ramírez Boettner” en donde se cuentan con el acervo de 880 libros referentes a diferentes ramas de la Medicina, 5000 publicaciones que datan desde el año 1942, 8 Revistas paraguayas de medicina general e interna, todos y cada uno de los volúmenes verdaderas joyas bibliográficas,

Durante el acto se destacó que gracias a las gestiones del Dr. Miguel Oscar Bajac con su descendiente, hijo; Ing. Javier Ramírez Díaz de Espada, tan valiosos volúmenes han pasado de su biblioteca personal a enriquecer la Biblioteca Central de la UNC.

El Vicerrector Dr. Luis Gilberto Romero Rojas expresando la importancia de la donación recibida y dando una semblanza del Dr. Carlos María Ramírez Boettner, quien a partir de la fecha presta su ilustre nombra a la Galería Médica de la Biblioteca Central de la UNC.

De Izq. a Der. El Dr. Pablo Méndiz, Cardiologo Intervencionista de la Fundación Favaloro, Dr. Celso Chamorro, Director Ejecutivo y Científico del Primer Simposio Internacional "Universidad Siglo XXI, Cardiología y Sociedad", Dr. Pablo López, Secretario de Post Grado de la Universidad Favaloro y el Ing. Javier Ramírez Díaz de Espada durante el recorrido por la Galería Médica “Prof. Dr. Carlos María Ramírez Boettner”.

Alumnos de la Facultad de Medicina con la Vicedecana, Dra. Doralice Quevedo de Loreiro, el Decano, Dr. Roberto Gustavo Barrios, Dr. Pablo López, Dr. Oscar Méndiz y Dr. Celso Chamorro.