Exitoso PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL - UNIVERSIDAD SIGLO XXI, CARDIOLOGÍA Y SOCIEDAD

03.11.2014 06:48

Enlaces:

www.abc.com.py/nacionales/primer-simposio-internacional-sobre-cardiologia-1300840.html

Concepción Informa

Resoluciones del Consejo Superior Universitario de la UNC

N° 315

N° 324

Con la presencia de 472 participantes cerró el Primer Simposio Internacional organizado por la Universidad Nacional de Concepción y la Facultad de Medicina, en donde los Disertantes Dr. Pablo López de la Universidad Favaloro (Argentina) y el Dr. Oscar Méndiz de la Fundación Favaloro deleitaron con sus exposiciones, el primero sobre la Educación Universitaria en el Siglo XXI y el segundo sobre el tratamiento de las valvulopatías y una presentación sobre la cardiología y la sociedad, disertación en tributo al Dr. René Favaloro.

El Rector de la Universidad Nacional de Concepción con las palabras de apertura del Primer Simposio y recepción a tan dignos visitantes.

El Coro "Prof. Dr. Guillermo Antonio Micó" de la Facultad de Medicina - UNC, deleitando a la asistencia con una obra musical.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Roberto Gustavo Barrios en uso de la palabra exponiendo los detalles del encuentro científico.

El Dr. Celso Chamorro, en uso de la palabra, dando una reseña del Curriculum del ambos Conferencistas.

Primera Conferencia: Dr. Pablo López, Universidad Favaloro - "Universidad Siglo XXI; Educación, conocimientos, desafíos"

Segunda Conferencia: Dr. Oscar Méndiz, Fundación Favaloro - "Cardiología: Tratamiento por cateterismo de las valvulopatías"

Tercera Conferencia: Dr. Oscar Méndiz - Fundación Favaloro - "Mediciina, Cardiología y Sociedad"; en tributo al Dr. René Favaloro

En el acto se destacó la presencia del eximio médico Dr. Pedro Ruso Skurich, en quien depositaron el saludo y la congratulación en nombre de todos los médicos de Concepción.

De Izq. a Der: Dr. Roberto Gustavo Barrios, Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Celso Chamorro, Director Ejecutivo y Científico del Simposio-UNC, Ernesto Sandillu Mujica, de la Unidad Técnica de Comunicación Institucional, Organizador-UNC, Dr. Oscar Méndiz, Conferencista-Fundación Favaloro, Dr. Pablo López, Conferencista-Univerisidad Favaloro, Dr. Guillermo Antonio Micó, Docente de la Facultad de Medicina-UNC, Dra. Doralice Quevedo de Loreiro, Vicedecana Facultad de Medicina-UNC.